FRANCISCO “LOLO” BELLORÍN ES CAMPEÓN DE LOS PANAMERICANOS DE SURF 2018

Francisco «Lolo» Bellorín. Campeón Panamericano de Surf 2018

(T/F: @allterrainve, Fvsurf, PASA; Ito Gómez, Latinwave) Un campeón y 5 clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue el saldo que dejó la participación nacional en el evento clasificatorio que se realizó en Punta Hermosa, Perú.

La misión venezolana enviada por la Fvsurf estuvo integrada por Edimar Luque, Viadana Arza, Mariana Bermúdez Rossany Álvarez, Adriana Cano, Natascha Veit, Jocelyn Aldana, Rafael Pereira, Harold Zunino, Dereck Gomes, Carlos Pérez, José López, Francisco Hernández, Ronald Reyes, Eudys Isturiz y Armando Colucci. Dirigidos por el seleccionador nacional Juan Pedro Medina y capitaneados por el dos veces campeón latinoamericano Francisco Bellorín.

Selección Nacional de Venezuela

El evento, organizado por la Asociación Panamericana de Surf, contó con la presencia de 300 deportistas y otorgó cupos a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que serán en agosto de 2019 en el cual se disputará clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La representación nacional obtuvo los cupos panamericanos de Rosanny Alvarez en el Open tabla corta, Edimar Luque en SUP Surf y SUP Race, Armando Colucci en SUP Surf y Francisco Bellorín quién obtuvo el primer lugar del Open tabla corta.

En la categoría Open Tabla corta, “Lolo” Bellorín es el nuevo Campeón Panamericano. En la gran final el venezolano venció con 14.17 puntos al medallista de plata, Anthony Fillingim de Costa Rica (12.20 pts), al Medallista de Bronce, Alonso Correa de Perú (10.70) y en cuarta posición finalizó Jhonathan Corzo de México (10.07).

Edimar Luque, clasificada a los Juegos Panamericanos 2019
Rossany «la panterita» Alvarez, clasificada a los Juegos Panamericanos 2019
Viadana Arza (VEN)
Francisco Henández (VEN)
Selección Nacional de Venezuela
Ronald Reyes (VEN)
Eudys Isturiz (VEN)
Natascha Veit (VEN)
Jocelyn Aldana (VEN)
Rossany Alvarez (VEN)

Los comentarios están cerrados.