7mo CAMPEONATO NACIONAL DE SURF UNIVERSITARIO

 

(T/F: Go and Flow Producciones/ Mario Valera/Somos NativosEste 8 de diciembre se llevó a cabo en la playa La Punta, Los Caracas el 7mo Campeonato Nacional de Surf Universitario “Copa Maltin Polar Light” presentado por Ohana.

Un evento organizado por Go and Flow Producciones que tuvo como fin generar un cambio positivo en nuestro país, a través del deporte, la cultura, el arte y la educación. Promover el deporte generando conciencia ecológica, por lo que se realizó una mega jornada de limpieza para la recuperación y mantenimiento de esta cancha deportiva. Atletas, público asistente, jueces, organizadores, todos aportaron su granito de arena en esta actividad. En total se recogieron 18 bolsas de basura de 60 litros repletas de desechos sólidos de plástico, metal y cartón, se recuperó la alcantarilla posicionada justo al frente del antiguo peaje de la Ciudad Vacacional Los Caracas, la cual, tenía meses rota. Una muestra de que cuando se trabaja en equipo y de corazón, suceden grandes cosas.

Por si fuera poco, hubo clases gratuitas para niños y adolescentes que se encontraban en la playa. Las escuelas “Atenea Surf Club”, “Atletas del Surf” y “Go and Flow Project”, trabajando de la mano en sincronía perfecta bajo la coordinación de Fundación Pro Surf Venezuela para sembrar la semilla del surf en la juventud venezolana. Cabe destacar que también hubo actividades paralelas como una exhibición de y tablas de equilibrio, prácticas que poseen gran afinidad con el surf, ya que la concentración y el control de la mente, son factores elementales para la práctica de ambas disciplinas.

Llegó entonces el momento de soltar las tablas de surf y tomar las de skate, la cuarta edición de la Patinata Navideña Go and Flow en la Ciclovía Los Caracas – Anare, Nueve kilómetros para rodar junto a la familia y los amigos del mar, acompañados de la suave brisa y los colores de la hora mágica del atardecer. Con la gran ayuda de la restricción del paso vehicular gracias a la custodia de la Policía de Vargas, Protección Civil, una ambulancia en caso de emergencia. Las imágenes fotográficas y en video quedaron registradas gracias al lente de Mario Valera y al equipo de Somos Nativos.

Patinata Navideña Go and Flow en la Ciclovía Los Caracas – Anare

 

La ceremonia de premiación y el homenaje al mérito de todos estos atletas finalistas del surf, se llevó a cabo el jueves 13 de diciembre a las 5 pm, en el “Hotel Marriot Playa Grande”, en una celebración con presentación de bandas en vivo junto a la exposición fotográfica “Niños del Mar”, por parte de Víctor López.


Resultados oficiales 7mo Campeonato Nacional Universitario de Surf

Equipo Campeón: UCV 4.832 Pts

Equipo Sub-campeón: UCAB 4.736,2 Pts

Atleta integral 2018: Betsy Salcedo (UCAB)

Open tabla corta masculino:
1. Christian Mederos – UNIMET
2. Gleiker Salazar – UMC
3. Leonardo Contreras – UNIPAP
4. Juan Zanoletti – UNIMET

Open tabla corta femenino:
1. Patricia González – UMA
2. Arabia Kafella – UCV
3. María Zanoletti – IDC
4. Wileydis Fariñas – CUC

Longboard masculino:
1. Leonardo Contreras – UNIPAP
2. Lemyr Salcedo – UCAB
3. Guillermo Romero – UCV

Longboard Femenino:
1. Arabia Kafella – UCV
2. Betsy Salcedo – UCAB
3. Wuleydis Fariñas – CUC
4. Gabriela Mardeni – UCV

 Bodyboard masculino:
1. Ruben David – UNIPAP
2. Leonardo Contreras – UNIPAP
3. Adolfo León – UNIPAP
4. Lemyr Salcedo – UCAB

Bodyboard Femenino:
1. Wulleidis  Fariñas – CUC
2. Betsy Salcedo – UCAB.
3. Valerie Weilheim – UCV
4. Arabia Kafella –  UCV

Mejor Juez: Luis Guerra.

Betsy Salcedo (UCAB) – Atleta Integral 2018 y 2 lugar en las modalidades Longboard y Bodyboard
Wuileidys Fariñas (CUC) – 1 lugar bodyboard y 4 lugar tabla corta

 

Arabia Kaffela (UCV) – 1 lugar Longboard y 2 lugar tabla corta

Los comentarios están cerrados.